Funcionarios de la salud de Río Bueno destacaron labor realizada durante la pandemia

-Solo se han detectado 4 casos de Coronavirus en la comuna.

Diarioelranco.cl.- El médico Jorge Cerda y el técnico en enfermería (tens) Willy Zumelzu, ambos del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Río Bueno, destacaron el enorme trabajo que han desplegado los funcionarios de la salud en estos meses de pandemia en la comuna.

El doctor Cerda, coordinador comunal para el covid-19, dijo que no ha habido contagiados entre los funcionarios de la salud municipal. Detalló además que se han realizado capacitaciones y, desde el inicio de la pandemia, han recibido todos los elementos de seguridad necesarios para enfrentar la atención de pacientes.

“Siempre está el riesgo, la posibilidad del contagio –señaló- pero felizmente no se ha registrado ningún contagio en el Cesfam o postas rurales”.

En tanto Willy Zumelzu, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam), señaló igualmente que los equipos de trabajo han funcionado bien, con atenciones diarias y turnos éticos. “Como dirigentes -dijo- queremos destacar el trabajo de todos, por la gran labor que llevan a cabo: desde la persona que hace el aseo hasta los profesionales médicos. Todos juntos podemos combatir el Coronavirus”.

Finalmente, Zumelzu valoró el trabajo realizado en la entrega de recetas, medicamentos, alimentos, visitas a domicilio a personas postradas, curaciones, todo esto en el campo y la ciudad.

Cabe señalar que, hasta ayer miércoles, solo había 4 personas diagnosticadas con covid-19 en Río Bueno. Un número muy bajo, considerando los más de 32 mil habitantes de la comuna.