Conoce los 13 síntomas más frecuentes entre hospitalizados por COVID-19 en Chile

La dificultad para respirar también es una de las molestias que más presentan los pacientes que deben permanecer en un centro de salud; en tanto entre aquellos contagiados pero que tienen cuadros más leves predomina la cefalea o dolor de cabeza.

24horas.cl.- La pandemia en Chile avanza y deja ya a más de 138 mil contagiados y 2.264 fallecidos.

Las personas hospitalizadas también han aumentado en las últimas semanas, superando los 1.500 pacientes que están ingresados en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo al reporte diario del 8 de junio.

Según el informe epidemiológico N°23- con datos hasta el 4 de junio – los contagiados que han necesitado hospitalización han sido 10.432 casos y la mayoría ha presentado tos, fiebre y disnea (dificultad para respirar) como los principales síntomas.

En el caso de las personas enfermas que presentan síntomas, pero no requieren estar internados en un centro de salud, las molestias son las mismas pero en distinto orden: las más frecuentes son la cefalea, tos y el dolor muscular.

Datos

Esta nota fue construida con el Informe Epidemiológico N°23 publicado por el Ministerio de Salud el pasado sábado 6 de junio.