Hospital de Angol recibe importante donación de manos del Desafío Levantemos Chile

Monitores modulares, kit para toma de muestras y elementos de protección personal son parte de los aportes que van en directo beneficio de funcionarios y usuarios.

Una importante donación de insumos y equipamiento recibió la tarde de este martes el Hospital de Angol, la que fue realizada por las empresas Banmédica y canalizada a través del Desafío Levantemos Chile.

El aporte consistente en 18 monitores modulares, 4 mil kit para toma de muestras para PCR y 5 mil kit de elementos de protección personal, fue entregado por el líder regional del Desafío Levantemos Chile, Juan Antonio Rebolledo, junto a la representante de Banmédica, Sara Orellana, que acompañados por el Gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, y el director del centro asistencial, Felipe Pérez recibieron en terreno esta significativa donación.

El director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez indicó que “como Servicio de Salud Araucanía Norte y también como Hospital de Angol, estamos tremendamente agradecidos del Desafío Levantemos Chile y a través de ellos del grupo de empresas Banmédica, porque en esta época de pandemia demuestran que la parte privada tiene corazón, tiene espíritu y puede apoyar a los servicio públicos, como en este caso con el hospital de Angol (…) que viene a entregar un soporte importante para los funcionarios, que son los que están en la primera línea sanitaria y quienes día a día están dando lo mejor de sí en esta lucha contra la pandemia del Covid”.

Por su parte el líder regional del Desafío Levantemos Chile, Juan Antonio Rebolledo señaló que “esto se logró bajo la alianza público privada de la fundación con empresas Banmédica, que están preocupados de qué forma poder llegar lo más rápido, con las necesidad tanto de los hospitales como los pacientes y como los profesionales de la salud. Esta ayuda cubre toda esta problemática donde podemos entregar elementos de protección a los profesionales y los elementos necesarios para poder tomar la mayor cantidad de test posibles y los monitores que son necesarios en todo este proceso para las personas que están enfermas”.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán se mostró agradecido del aporte entregado al hospital destacando “el gesto que ha tenido (Banmédica) a través del Desafío Levantemos Chile, que es un obra gigantesca de apoyo a los funcionarios de la salud (…) quiero destacar aquí que hasta el minuto este hospital ha utilizado aproximadamente 1.200 test de exámenes, y hoy están entregando 4 mil, es decir tenemos lo suficiente para atender a una gran cantidad de personas y prevenir el contagio”.

Cabe señalar que durante la semana recién pasada el Hospital San José de Victoria también recibió una donación del Desafío Levantemos Chile, esta vez de manos de la Clínica Alemana. El aporte realizado al centro asistencial consistió en 10 monitores médicos modulares, 2.500 muestras de PCR y 2 mil equipos de protección, además de un convenio de colaboración que permitirá realizar más de 100 prestaciones de especialidad a través de telemedicina.