Ponen en marcha nueva clínica «popular» de urgencia ambulatoria

Ponen en marcha nueva clínica "popular" de urgencia ambulatoria

Equipo médico de primer nivel entregará una atención humanizada, oportuna y a precios asequibles para dar tranquilidad a los habitantes de la comuna de Independencia y sus alrededores, con atención de urgencia, medicina preventiva, rayos- X y servicios de laboratorio médico.

Benjamín Matthews, Benjamín Duch y Guillermo García compartían un sueño de larga data: entregar una atención de urgencia de manera rápida y humana, poniendo a los pacientes en primer lugar. Con esa visión, trabajaron duro, juntaron los recursos, consiguieron los permisos y lograron dar vida a Cruz Nacional, la primera clínica privada de urgencia ambulatoria del sector norte de Santiago. “Nuestra atención está centrada en el paciente, atendemos a los pacientes de forma amable y comprensiva, brindando apoyo y confianza en todo momento”, explica Duch, administrador de la clínica.

Bajo la dirección médica del Dr. Guillermo García, el nuevo centro de atención de urgencia, ubicado en Av. Independencia 908, esquina Gamero, contará con médico urgenciólogo, médicos generales, tecnólogos médicos, enfermeras y TENS. Allí, los pacientes podrán acceder a gran cantidad de procedimientos, que incluyen curaciones, suturas, nebulizaciones, hidratación con suero, entre otras, complementado con equipamiento de avanzada tecnología y servicios de Rayos X Digital, toma de muestras y exámenes de laboratorio.

Atención oportuna

La consulta médica de urgencia, que puede llegar a superar los ochenta mil pesos en una clínica, en Cruz Nacional tendrá un valor promocional por apertura de $14.990, incluyendo insumos y medicamentos básicos. “Hemos recorrido la comuna y alrededores y consideramos que podríamos ser un gran aporte para las personas, dando a los pacientes una atención oportuna, de fácil acceso y a un valor al alcance de todos. Eso nos motivó a instalarnos en Independencia”, comenta Benjamín Duch.

Las clínicas de urgencia ambulatoria tratan, principalmente, lesiones y enfermedades que requieren atención oportuna, que no implican riesgo vital o secuelas funcionales graves, tales como urgencias por dolor, fracturas, cortes, resfríos, vómitos entre otros. Hoy en día, en un escenario de pandemia, Cruz Nacional es la mejor opción para atenderse de manera oportuna, minimizando los riesgos de contagio propio de lugares con alto flujo de personas y hospitalizados como los que se dan en urgencias de alta complejidad.

El laboratorio -que funcionará a partir de las 8:00 AM- y el área de Rayos X permitirán a los pacientes tomarse exámenes utilizando bonos de Fonasa Nivel 2, para recibir sus resultados en cuanto se procesen. “En Clínica Cruz Nacional todos los procedimientos están diseñados tomando en cuenta la seguridad, bienestar y tiempo de nuestros pacientes”, complementa el Dr. Guillermo García.

Cruz Nacional cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que es operado por la Escuela de Negocios de la Universidad Central. “Quiero agradecer el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, ubicado en la comuna, para la instalación de la Clínica Cruz Nacional en Independencia, como el aporte y la predisposición de los equipos técnicos del municipio, quienes también contribuyeron a la puesta en marcha de este significativo proyecto”, afirmó el alcalde de Independencia Gonzalo Durán.

De esta manera, la máxima autoridad comunal valoró que se refuercen los lazos colaborativos que permiten sumar a nuevos actores en la comuna: “en este caso un servicio de urgencia ambulatoria, que actualmente está cumpliendo una labor vital, protegiendo la salud de las personas y a su vez descomprimiendo la alta demanda de los otros centros de salud que tenemos en Independencia, afrontando articuladamente la pandemia”, enfatizó Durán.