OMS lanza nuevas plataformas oficiales sobre coronavirus

Se trata de dos aplicaciones móviles dirigidas a profesionales de la salud y comunidad general, respectivamente. 

La Academia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el centro de aprendizaje permanente de la institución lanzó WHO Academy, una aplicación móvil diseñada para permitir a los trabajadores de la salud ampliar sus habilidades para combatir la pandemia de COVID-19.

La plataforma brinda acceso móvil a una gran cantidad de recursos de conocimiento sobre la enfermedad, que incluyen orientación actualizada, herramientas, capacitación y talleres virtuales que están diseñados en base a las necesidades expresadas por más de 20 mil colaboradores que participaron en una encuesta global realizada por el organismo en marzo de 2020. 

Esta reveló que dos tercios de los encuestados estiman que necesitan más preparación, especialmente en la prevención y control de las infecciones, atención clínica de casos, uso de equipo de protección personal y seguridad operacional, así como en la comunicación de riesgos y colaboración comunitaria. 

“Con esta nueva aplicación para móvil, estamos poniendo el poder del aprendizaje y de la divulgación de conocimientos directamente en manos del personal sanitario de todo el mundo”, destacó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

Además, se presentó WHO Info, otra herramienta con una interfaz de usuario intuitiva y un diseño limpio e inteligente que ofrecerá a millones de personas acceso a través de dispositivos móviles, en tiempo real, a las últimas noticias y novedades sobre la pandemia, así como información actualizada sobre la carrera para encontrar medicamentos y vacunas contra la enfermedad y el número de casos de COVID-19 organizados cronológicamente por país a partir de los flujos de datos oficiales.

Ambas aplicaciones están disponibles para descarga gratuita en Apple Store como en Google Play Store en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Fuente: Savalnet.cl