Nueva Zelanda dice no tener hospitalizados por Covid-19

El Gobierno informó que en cinco días no se ha detectado ningún caso nuevo de la enfermedad.

Este miércoles el Gobierno de Nueva Zelanda informó que el país “no tiene a ninguna persona hospitalizada por coronavirus”, luego de haber dado de alta al último paciente ingresado a los recintos hospitalarios y después de cinco días en los cuales no se registraron nuevos casos.

“Creo que ésta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por COVID-19), así que estamos en una buena situación”, señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield, durante el balance diario que realizó para explicar la evolución de la pandemia, consignó el Daily Mail, publicado por t13.cl.

Nueva Zelanda confirmó su primer caso el 26 de febrero, pero cerró sus fronteras antes del 19 de marzo y comenzó a imponer un bloqueo a gran escala desde el 26 de marzo.

El éxito del país al no tener contagios significa que el bloqueo podría ser prácticamente eliminado en las próximas semanas, con reuniones de hasta 100 personas ya permitidas y planes para reabrir los viajes hacia Australia.

El recuento oficial de 1.504 contagiados no se ha movido desde el viernes pasado, mientras que el número de muertos, 21, no ha aumentado desde el 6 de mayo.