Con Taller en Habilidades de Comunicación apoyan atención telefónica a usuarios

Con el objetivo de asegurar y mejorar la calidad y eficiencia de la atención, un total de 28 funcionarios de la Central de Atención Clínica Telefónica, han participado del Taller de Fortalecimiento de Competencias y Habilidades de Comunicación Efectiva del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Durante 2 sesiones de 4 horas totales de extensión, los funcionarios han recibido conocimiento de las principales habilidades que deben desplegar para realizar una atención telefónica de calidad.

El curso coordinado por el psicólogo, Rodolfo Nome, busca aportar a los funcionarios que hacen atención telefónica, con estrategias y habilidades comunicacionales para una mejor atención.

“En general, el personal de salud, no tiene un entrenamiento específico para la atención telefónica. Por eso se hace tan importante el ir ayudando a los funcionarios en ir desarrollando estas habilidades que tienen que ver con estar preocupados del bienestar de nuestros usuarios”.

El profesional sostuvo que las consultas son por diversas razones y hay que saber abordar cada una de ellas… “personas que están sufriendo, que tienen mucha incertidumbre, y que necesita informaciones claras.  La idea es que sea un equipo altamente eficiente y altamente preparado para satisfacer esa necesidad de nuestros usuarios” concluyó.

Hasta el momento se han realizado un total de 4 capacitaciones con una metodología activo – participativa con rol playing, actividades que también, han sido apoyadas por el psicólogo, Cristian Martínez.