Instalarán nuevas postas de salud en Islas Voigue y Chaulinec

Los proyectos reemplazarán antiguas construcciones de salud en estas localidades chilotas.

Con nuevas postas contarán dos apartados sectores insulares según detalló soychiloe.cl. Se trata de Voigue en Quemchi y Chaulinec en Quinchao, ya que ambos proyectos se encuentra cercanos a la licitación.Antes que termine este mes se subirá al portal Mercado Público la información con el proceso para el caso de Chaulinec que considera un presupuesto de 600 millones de pesos y reemplezará a la antigua estructura que tiene una data de más de 60 años.

Este recinto contará con 308 metros cuadrados incluyendo la casa del técnico-paramédico.Erik Poblete, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, indicó que «este 27 de mayo subiremos las bases a Mercado Público para la posta de Villa Chaulinec».

Por otro lado, la Municipalidad de Quemchi informó que se aprobó el proyecto de construcción de la nueva posta de Voigue.De este modo, el alcalde Gustavo Lobos (UDI) firmó el convenio con el Gobierno Regional, documento que asegura recursos por 500 millones de pesos para la ejecución de este proyecto.Junto con ello, sostuvo que concretados los trámites administrativos, los trabajos debieran estar licitándose en el segundo semestre de este 2020.»

La comunidad de Voigue lleva muchos esperando la reposición de esta posta, teníamos el RS (recomendación social) desde el 2018″. detallo Lobos.