Red Asistencial SSO recibe donación gestionada por el Colegio Médico

En representación del Servicio de Salud Osorno (SSO), el Director (s) Dr. Daniel Núñez, recibió una donación de parte del Colegio Médico de Chile, consistente en 6 mil pares de guantes para su uso en el personal de la red asistencial de la provincia, lo que permite reforzar la atención en el contexto de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Este aporte se logró gracias a la Fundación Luksic y se suma a otras donaciones gestionadas por el ente colegiado, cuya presidenta del Consejo Regional Osorno, Dra. Cecilia Romero, explicó que “principalmente es para que el Servicio de Salud distribuya una donación que hizo para todo Chile la Fundación Luksic, ya nos entregaron mascarillas hace unas tres semanas atrás y ahora son guantes, son seis mil pares para toda la atención primaria y para los hospitales de baja complejidad, porque al Hospital Base de Osorno y al de Purranque les llegó directo”.

En respuesta, el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, expresó que “queremos agradecer a la doctora Cecilia Romero en esta entrega de elementos de protección personal, guantes en específico, pues ya habían traído mascarillas, todos estos aportes lo que hacen es resaltar los esfuerzos que tenemos que hacer en conjunto todas las instituciones, para beneficio de todos nuestros usuarios y funcionarios, pues entregar una atención segura y de calidad es lo que nos interesa, así que nuevamente le agradezco al Colegio Médico y a la Fundación Luksic por esta entrega de material, que nos ayuda enormemente”.