Multigremial de La Araucanía donó cabina para testeos Covid-19 al Hospital Regional de Temuco

La iniciativa elaborada por empresas locales tiene como propósitoaumentar los testeos y dar seguridad a los funcionarios de la salud.

Con un llamado del  presidente de Mga, Luciano Rivas, a las empresas regionales a sumarse en tomar acciones solidarias en favor de todos los habitantes de la región, así como de los funcionarios de la salud que trabajan arduamente en la lucha contra el Covid-19, la Multigremial de La Araucanía realizó la donación de una cabina móvil que cuenta con todos los implementos de seguridad para la toma de muestras Covid, la que será destinada al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

La iniciativa surgió a través de las conversaciones que Mga sostuvo con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, así como en su participación en la mesa social de Covid-19 en La Araucanía.

“Vimos que los testeos era un tema relevante, por lo que conversamos con las empresas regionales Emelsic y Vidriería Lagos, quienes trabajaron en este piloto , el cual fue aprobado por profesionales de la salud “, detalló el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas.

El dirigente agregó que, “esta iniciativa es un gran aporte para mejorar la seguridad sanitaria y aumentar los testeos, así como para evitar las aglomeraciones en el hospital regional, ya que esta cabina se puede trasladar hacia otros lugares “.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, agradeció el aporte de la Multigremial y de las empresas que contribuyeron en la elaboración de esta cabina, señalando que “esto viene a fortalecer aún más la gestión hospitalaria de nuestro hospital de Temuco para toda la ciudadanía de la región y poner al servicio de la ciudadanía el testeo”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, manifestó su alegría por esta donación. “Estamos muy contentos junto a la Multigremial de La Araucanía, quienes hicieron la donación de esta cabina de testeo, la cual es muy importante ya que permite darle seguridad al funcionario que esté realizando un testeo, evitando el contacto directo con los pacientes “, precisó.