Salud Municipal de Puerto Varas habilitó una línea telefónica en salud mental

Cuenta con un equipo de psicólogos que brinda orientación. El número es 9-57857890, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Con la finalidad de prestar apoyo psicológico a usuarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Varas y postas de salud rurales de la comuna, la Dirección de Salud Municipal de Puerto Varas habilitó un sistema de asistencia telefónica en salud mental, según publica soypuertomontt.cl.

Para ello dicha unidad edilicia cuenta con un equipo de psicólogos, cuyo objetivo es brindar orientación y acompañamiento para enfrentar distintos tipos de dificultades, entregando la oportunidad de incrementar el bienestar emocional con ayuda profesional.El número es 9-57857890, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

La directora del Cesfam, María Paz Villarreal, explicó que la línea telefónica «está enfocada a toda la comunidad de Puerto Varas, que en estos tiempos de pandemia quizás pueda sentir un poco de estrés, ansiedad, tristeza y soledad».Advirtió la funcionaria que «posiblemente, los que ya tienen algunos trastornos de salud mental que incluyen la ansiedad y la depresión, puedan empeorar y la idea es que, como equipo de salud, podamos entregar medidas de auto cuidado, en búsqueda de afrontar mejor esta situación».

Villarreal puntualizó que «la idea es fomentar esta línea, para que nuestros psicólogos que son expertos te puedan entregar rutinas para cuidar tu mente y tu cuerpo».La directora del Cesfam añadió que el equipo de psicólogos se encuentran realizando seguimiento vía telefónica a sus usuarios, que a la fecha tienen tratamientos en los establecimientos de Salud Municipal.