Mañalich expresa preocupación por alza en cifras de contagiados

Este martes 19 de mayo se dieron a conocer 3.520 nuevos casos de COVID-19, lo que representa un importante alza respecto de los días anteriores. Cifra de fallecidos superó los 500.

Con preocupación recibió el gobierno las nuevas cifras de coronavirus en Chile. De acuerdo al último balance -que considera información recogida hasta las 21 horas del lunes 18 de mayo- se registraron 3.520 nuevos contagios, de los cuales 421 corresponden a asintomáticos, según publica teletrece.cl. 

Con esto, Chile se encuentra a horas de alcanzar los 50 mil casos positivos de COVID-19 (Existe un total de 49.579, de los cuales 21.507 han sido denominados como «recuperados» por la autoridad sanitaria).

Reporte Covid martes 19 de mayo 2020

Pero no solo esto: este martes se informó de un récord de fallecidos en las últimas horas, luego que 31 personas murieran a causa de complicaciones generadas por la pandemia. Con esto, se contabilizan 509 decesos en nuestro país. 

«Los números son muy preocupantes. Tengo que comentar que habiendo estado en una medida de 2 mil 500 contagios por días hemos saltado a 3 mil 520 contagios nuevos, de los cuales 421 son personas asintomáticas que esperamos no representen una enfermedad en los días que vienen y recarguen la red asistencial», afirmó el ministro. 

Y añadió: «este numero de 3.500 es un numero muy importante, y no lo consideramos una anomalía del día -que se juntaron exámenes o casos- sino que efectivamente corresponde a una tendencia de aumento que se viene observando desde hace unas semanas».