Clínicas de Chile tras exigencias del Minsal: “Estamos haciendo esfuerzos enormes por responder a esta emergencia”

A través de un comunicado, indicaron que están evaluando y revisando sus capacidades técnicas y de personal para cumplir con la resolución del ministerio de Salud.

Imagen principal
Fuente y foto: adn.cl

Este martes, la Asociación de Clínicas de Chile anunció a través de un comunicado que están preparando sus servicios para mejorar su capacidad ventilatoria.

Esto debido a la resolución 365 emanada del ministerio de Salud, que solicitó duplicar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, asegurando fiscalizaciones y sanciones por eventuales incumplimientos.

De esta manera, la asociación señaló que los prestadores privados se encuentran “haciendo esfuerzos enormes por responder a esta emergencia”.

“Hace semanas contamos con planes de reconversión de camas que estamos implementando y el decreto del Minsal apunta en ese sentido”, detalló el documento.

Así también, expresaron que se encuentran realizando aumentos adicionales en el personal médico, enfermeras, auxiliares y dispositivos, además de ventiladores.

“Estamos evaluando y revisando detalladamente nuestras capacidades técnicas y de personal médico para cumplir en los tiempos requeridos por la autoridad”, finalizaron.