Hospital de Chillán es el primero de regiones con test rápido de anticuerpos contra el Covid-19

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán comenzó la realización de test rápido de anticuerpos contra el Covid-19, transformándose en el primer recinto de regiones en detectar a portadores asintomáticos del virus.

El programa del Ministerio de Salud está dirigido inicialmente a la población con mayor riesgo de contagio como lo son profesionales de la salud, Gendarmería y la  población penal, además de hogares de adultos mayores.

Elizabeth Abarca, directora subrogante del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), señaló que «nos permitirá darle seguridad en el trabajo a los funcionarios, y en primera instancia, llegaremos a los trabajadores de unidades críticas, más expuestos con las personas diagnosticas con Covid-19″.

El subdirector de gestión asistencial del SSÑ, Igor Gebauer, agregó que «nos llegó una partida de mil test, lo que nos permitirá conocer si nuestros funcionarios han estado en contacto con el virus y generaron inmunidad, es decir, si generaron un mecanismo defensivo».

El director del Hospital Clínico Herminda Martín, Luis Alberto Pérez, agregó que «sus resultados nos permitirán determinar el nivel de personal asintomático, lo que es información muy valiosa para reforzar los planes de prevención».

El examen consiste en una muestra de sangre cuya evaluación permite en 15 minutos detectar si la persona desarrolló anticuerpos que combaten este virus.