Anuncian «resultados prometedores» en fase 1 de vacuna contra el COVID-19

La empresa biotecnológica Moderna Inc, de Estados Unidos, dijo el lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

La vacuna, llamada mRNA-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica a Reuters. Según información preliminar, ésta tuvo respuesta de inmunidad en ocho pacientes que la recibieron.

Este hallazgo se suma a los grandes avances que se han obtenido a nivel mundial, encontrando rápidamente una cura para el coronavirus COVID-19.

Vacuna alemana para coronavirus da “resultados positivos”: Harán pruebas en humanos

La empresa de biotecnología CureVac publicó durante el pasado jueves (14.05.2020) los primeros datos sobre su proyecto para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Según la compañía alemana con sede en Tubinga, la vacuna de prueba ha mostrado resultados preclínicos «positivos» en dosis bajas.

Según el artícluo publicado en su sitio web, «los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2», aseguran.

Con respecto a los primeras pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus, «tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad», agregaron.

CureVac pretende continuar con sus ensayos clínicos en junio, pero con voluntarios sanos.