Piñera sostiene reunión por Zoom con expresidentes

De 13.30 a 15.00. Ese fue el lapso en el que se desarrolló este viernes una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los exmandatarios: Ricardo LagosEduardo Frei Michelle Bachelet, según reportó La Tercera.

La cita, coordinada por Presidencia, forma parte de los encuentros que ha encabezado el Jefe de Estado para escuchar opiniones en el marco de la pandemia por el coronavirus. De hecho, Piñera ha liderado varias citas con empresarios, analistas políticos y científicos. Esto, en un escenario en que el nivel de contagios del país ha aumentando, alcanzando cifras récord en el país, más de dos mil contagios diarios, lo que llevó al Ejecutivo a decretar una cuarentena total en la provincia de Santiago y en seis comunas aledañas que comienza a regir esta jornada a las 22.00.

Según afirman en el gobierno, en la cita, que se realizó de manera virtual vía Zoom, el Mandatario detalló la situación en que se encuentra Chile para enfrentar la crisis sanitaria, las medidas que ha impulsado hasta ahora y los escenarios que vienen.

En La Moneda destacan, en todo caso, que Piñera junto a los exmandatarios abordaron “mucho más” que el tema del coronavirus, que también hablaron del futuro del país y de cómo enfrentar la recesión de la economía mundial. En esa línea, conversaron, según informaron desde el gobierno, sobre las “amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad y cómo enfrentar los desafíos presentes y futuros de Chile”.

En el diálogo, además, hablaron sobre el sistema de salud que tiene el país para enfrentar la crisis, y se habría coincidido en la necesidad de fortalecer la atención primaria. Esto, junto con la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el gran Santiago y cómo responder a la necesidad social de millones de familias.

También dialogaron, a nivel de la perspectiva regional e internacional, en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación, especialmente en América Latina.