Cerrarán Campaña de Invierno con vacunación a niños en Arena Puerto Montt

Niños desde prekínder a quinto básico de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares, podrán ser vacunados en la última fase de la Campaña de Invierno 2020 que se realizará en el Arena Puerto Montt este viernes 15, lunes 18 y martes 19 de mayo, según informó soypuertomontt.cl

Los padres de los niños deben presentar cédula de identidad. extranjeros que no cuenten con cédula, podrán exhibir pasaporte y también se debe presentar inscripción en Fonasa, Isapre o documento que acredite previsión.No deben concurrir personas con síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y decaimiento. Tampoco quienes tengan sospecha de estar contagiados por Covid-19.

La inmunización comenzará el viernes 15 a contar de las 09:30 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas. El lunes 18 será desde las 09:30 a las 16:00 horas, igualmente el martes 19.No se vacunará a niños con antecedentes de Síndrome de Guillain-Barré, alergia severa al huevo, inmunodeprimido, en estado febril mayor a 39 grados y alergia a la Gentamicina. Los niños deben concurrir acompañados de un adulto y se exigirá uso obligatorio de mascarilla.

“Puerto Montt cuenta ya con más de 68 mil personas protegidas contra la influenza. 12.667 corresponden a menores en edad escolar. Es decir, un 70% del total de la población de riesgo que incluye a embarazas y adultos mayores. Por tanto, las jornadas del viernes 15, lunes 18 y martes 19 serán el cierre de una cruzada exitosa y que enfrentó, responsablemente, la pandemia del Coronavirus”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

El jefe de Salud Municipal, Miguel Aravena, reiteró los requisitos que se deben cumplir para acceder a la vacuna. “Tienen que concurrir con algún documento que acredite la identidad del niño. Puede ser el de control de salud, cédula de identidad chilena o de lo contrario pasaporte. En conclusión, algún documento que valide la identidad del menor. Además, no importa bajo qué tipo de previsión esté cubierto. Puede ser Fonasa, Isapre, Capredena u otra”.