Brasil supera a Francia en casos de coronavirus: es el sexto país más afectado

Brasil registró otro récord diario de casos de COVID-19 el miércoles, superando a Francia para convertirse en el sexto país más afectado, en momentos en que la enfermedad encamina a la economía hacia su peor año en más de un siglo, según reporta Reuters.

El gobierno confirmó 11.385 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que su recuento total llega a 188.974 casos desde que comenzó el brote. La madrugada del miércoles, Francia revisó su número total de casos confirmados y sospechosos a 177.700.

La pandemia ha afectado duramente a la economía de Brasil, mientras las personas se refugian en sus hogares y muchos gobiernos estatales y locales ordenaron el cierre de la mayoría de las empresas para frenar la propagación del virus.

El presidente Jair Bolsonaro se ha enfrentado con los gobernadores estaduales durante semanas por las medidas de confinamiento, al decir que están causando más daños por la pérdida de empleos que la misma enfermedad.

Los cinco países que han registrado más infecciones que Brasil son Estados Unidos, España, Rusia, Reino Unido e Italia. El gigante sudamericano registró 749 nuevas muertes por coronavirus el miércoles, totalizando 13.149 fallecidos.